Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

27/03/2020 16:00:00
Violencia machista

Distribución masiva de carteles que recuerdan los teléfonos de ayuda en caso de violencia machista

Voluntaris hacen la distribución en farmacias y comercios
Ver imagen de Distribución masiva de carteles que recuerdan los teléfonos de ayuda en caso de violencia machista (nueva ventana)
El Ayuntamiento empieza hoy a distribuir carteles informativos con los teléfonos de ayuda ante situaciones de violencia machista entre los establecimientos de primera necesidad de la ciudad (farmacias y comercios de alimentación). La distribución la hacen los más de 100 voluntarios que han respondido al llamamiento hecho por la Oficina del Voluntariado del Servicio de Juventud el sábado pasado.

La acción tiene la voluntad de crear una red de establecimientos seguros desde los cuales las mujeres que lo necesiten puedan llamar a los servicios o familiares que consideren.

Esta acción será la primera de otros que se harán con el objetivo de garantizar la atención a las mujeres en situación de violencia machista en el marco de una situación de confinamiento y carece de movilidad, ya que una convivencia permanente y forzosa puede favorecer las situaciones de violencia con el agravante de la dificultad para la víctima de llamar a los servicios y encontrar apoyo de familiares, amistades o profesionales.

Últimas noticias

Ver imagen de La Guardia Urbana intensifica la vigilancia durante el primer fin de semana en fase 1 (nueva ventana)
Ver imagen de Cita mañana con el Acting Together (nueva ventana)
Ver imagen de La Generalitat reabre los CAP que cerró en L’H por la Covid-19 (nueva ventana)
Ver imagen de Los mercados municipales amplían horario y, desde hoy, abren también los viernes por la tarde (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400