Ajuntament de L'Hospitalet

Notícies

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

25/04/2019
Pol Biomèdic Bellvitge

El Programa de Medicina Regenerativa de Cataluña P-CMR[C] refuerza el Pol Biomèdic de Bellvitge

Núria Marín reivindica ante la Generalitat la construcción del nuevo Hospital General de L'Hospitalet en Can Rigal La alcaldesa recuerda al president de la Generalitat que tiene pendiente una visita institucional a la ciudad
Ver imagen de  El Programa de Medicina Regenerativa de Cataluña P-CMR[C] refuerza el Pol Biomèdic de Bellvitge (nueva ventana)
La alcaldesa Núria Marín ha participado hoy, junto con el presidente de la Generalitat, Quim Torra; la consellera de Salut, Alba Vergés, y el director de IDIBELL, Gabriel Capellá, en la presentación del Programa de Medicina Regenerativa de Catalunya P-CMR[C], resultado de la integración del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona en el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge.

Para la alcaldesa, "la integración de este programa es una buena noticia para la ciudad, ya que refuerza el Polo Biomédico de Bellvitge, un proyecto de país que contribuye al posicionamiento de la región metropolitana de Barcelona y de Catalunya como referente del sur de Europa en investigación científica, con centros de investigación y sanitarios que son referentes. Un proyecto asociado a la ejecución del Plan Granvia-Llobregat, que estamos llevando a cabo conjuntamente Ayuntamiento y Generalitat".

Núria Marín ha aprovechado la visita para reivindicar ante de la Generalitat la construcción del nuevo Hospital General de L'Hospitalet en los terrenos de Can Rigal. "Hay que solucionar una situación anómala como es que una buena parte de los vecinos de la ciudad se tengan que desplazar a otro municipio para recibir asistencia hospitalaria. En Can Rigal ya tenemos el terreno para poner a disposición del Departamento de Salud. Sólo falta el compromiso de la Generalitat".

La alcaldesa también ha aprovechado la presencia del president de la Generalitat para recordarle que tiene pendiente visitar de manera oficial L'Hospitalet, compromiso que adquirió el pasado 2 de marzo durante la inauguración de la estación de Provençana de la L10 Sud del metro.

Últimes notícies

Veure imatge de  L’avinguda de la Primavera tindrà una nova zona de jocs ideada pels infants (nova finestra)
Veure imatge de  2.400 estudiants d’ESO omplen avui i demà el Teatre Joventut en l’EngL’isH Week – Acting Together (nova finestra)
Veure imatge de  Les jornades ApS reconeixen la feina dels centres educatius, les entitats i els joves que hi participen (nova finestra)
Veure imatge de  (nova finestra)
... [+]
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400