Ayuntamiento de L'Hospitalet

Otros actos

RSS
  • Ver imagen de Taller regular de danza AereaPara niños y adultos (nueva ventana)
    del miércoles 2 de octubre de 2019 al miércoles 17 de junio de 2020
    impartido por el Dúo Karajan Aerealistas
    Se trabaja con los elementos aéreos: TELA, ARO y TRAPECIO.
    Se hace un trabajo de calentamiento y acondicionament físico al principio de la clase y después progresivamente se va aprendiendo la base técnica y las figuras básicas acrobáticas. Con el tiempo se pueden ir uniendo figuras y crear una coreografía aérea, que finalizará con una pequeña muestra escénica de los números creados con cada uno de los alumnos, para sus familiares y amigos.

    GRUPO INFANTIL (entre 8 y 13 años): Todos los miércoles de 18 en 19.30h
    GRUPO ADULTOS (A partir de 14 años): de 20 en 21.30h

  • Ver imagen de Bandolers i pirates! (nueva ventana)
    Domingo, 26 de enero, 11 h.
    Actividades familiares en el Museo
    Damos un salto en el tiempo, tres siglos atrás: os sorprenderíais. Nuestro país era tierra de violencia y pobreza. Por nuestros caminos pasaban carros cargados de oro y plata, que los reyes enviaban a Génova y a Flandes para pagar a los soldados. Asaltarlos y quedarse con tanta riqueza era una tentación demasiado fuerte para no sucumbir a ella. En la costa había todavía otro peligro: los piratas musulmanes que asaltaban los pueblos para llevarse a sus habitantes y venderlos como esclavos. ¿Quieres venir a descubrir cómo vivían? ¡Te esperamos!
  • Ver imagen de Els invents de Leonardo (nueva ventana)
    Domingo, 16 de febrero, 11 h.
    Actividades familiares en el Museo
    ¿Sabes que el submarino ya existía hace 500 años? ¿Y que el hombre podía volar? El gran Leonardo da Vinci fue un artista completo: pintor, arquitecto, anatomista, científico ... ¡y inventor! Creó máquinas por tierra, mar y agua. ¿En el 550 aniversario de su muerte, nos ayudas a construirlas?
  • Ver imagen de Pinta un retaule amb pigments naturals (nueva ventana)
    Domingo, 29 de marzo, 11 h.
    Actividades familiares en el Museo
    L'Hospitalet tiene un importante retablo de su patrón San Roque expuesto en la Harmonía. Os proponemos descubrir este retablo, su historia y facilitar los elementos necesarios para pintar por parte de nuestros niños su propio retablo de San Roque con pigmentos naturales.
  • Ver imagen de Crea el teu bestiari romànic (nueva ventana)
    Domingo, 24 de mayo, 11 h.
    Actividades familiares en el Museo
    Descubriremos cómo era la concepción del mundo en la época medieval a través del montaje del Tapiz de la Creación. Jugando con el bestiario medieval, aprenderemos el significado que tenían los animales tanto fantásticos como reales en aquel mundo.
  • Ver imagen de La Medusa i la seva llegenda (nueva ventana)
    Domingo, 19 de julio, 11 h.
    Actividades familiares en el Museo
    La ciudad de L'Hospitalet tiene un vínculo importante con la medusa. Os proponemos una actividad relacionada con la mitología donde a partir de la explicación de un cuento y de un material atractivo iréis descubriendo diferentes personajes mitológicos. La actividad acabará con una parte práctica relacionada con la medusa.
  • Ver imagen de Dexifra jeroglífics com els egipcis (nueva ventana)
    Domingo, 20 de septiembre, 11 h.
    Actividades familiares en el Museo
    A través de maquetas y de ilustraciones descubriremos cómo era la vida en el Antiguo Egipto. Posteriormente aprenderemos a interpretar el alfabeto egipcio y a escribir jeroglíficos con cálamos y sobre papiro.
  • Ver imagen de Com vivien i a què jugaven els nens i les nenes del 1714 (nueva ventana)
    Domingo, 18 de octubre, 11 h.
    ¿A lo largo de la historia todos los niños han vivido de la misma manera? ¿Han tenido los mismos juguetes? Os proponemos venir al museo con el fin de descubrir en qué jugaban los niños y las niñas de L'Hospitalet del siglo XVIII.
  • Ver imagen de Salvador Dalí, un geni entre nosaltres (nueva ventana)
    Domingo, 29 de noviembre, 11 h.
    Actividades familiares en el Museo
    Salvador Dalí fue uno de los artistas figurativos más importantes del siglo XX. El universo particular de Dalí estaba formado por hormigas, muletas, cajones, panes, que simbolizaban diferentes aspectos de su mundo interior. Conocer Salvador Dalí es entender sus símbolos y su forma de ver la vida.
Calendario

¿Qué hacer hoy?

Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400